Ayer realizamos nuestra primera salida del curso, y la verdad es que salió perfecta. En esta ocasión subimos a Álora para visitar diferentes cosas.
Nada más salir del cole ya estábamos muy nerviosos/as, y es que esta vez no íbamos a ir en un autobús como con los que siempre hacemos las excursiones, en esta ocasión íbamos en un autobús de línea, y eso era algo nuevo.
Cuando llegamos al pueblo nos dirigimos al Museo de Álora, allí nos estaba esperando María José para explicarnos diferentes cosas sobre los prehistóricos de Álora. Pudimos ver piedras de aquella época y alguna que otra cosa más, allí también hicimos un taller para fabricar nuestras vasijas tal y como lo hacían en la Prehistoria.
Una vez terminada esta visita nos tocaba reponer fuerzas, y que mejor manera que desayunando ¡churros con chocolate!. Fuimos al bar, allí pedimos nuestro desayuno y nos zampamos todos los churros, ¡estaban riquísimos!
Antes de entrar a la biblioteca estuvimos jugando un rato en el parque, donde nos reímos un montón.
Por último visitamos la biblioteca municipal de Álora, allí Eloisa nos explicó cómo funcionaba y qué libros podíamos encontrar en ella. Pero si hubo algo que nos dejó con la boca abierta, sin duda fue descubrir que en la biblioteca había una puerta mágica. Estuvimos intentando abrirla pero no hubo manera, así que hemos decidido que hay que volver a ir para volverlo a intentar.
Sin duda ha sido una salida muy completa y en la que hemos aprendido un sinfín de cosas.
Hay que agradecer a la seño Virginia su compañía en la excursión, sin ella nos habríamos perdido por el pueblo, ¡muchas gracias!
Aquí os dejamos un vídeo con fotos de todo lo vivido en la salida. Esperemos que os guste.